Balance a tu Vida y Salud
El equipo de soporte nutricional realiza un conjunto de actividades asistenciales encaminadas a preservar o alcanzar el correcto estado de nutrición mediante la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes afectos de malnutrición o en riesgo de la misma.
Una dieta cetogénica o dieta keto es un plan de alimentación bajo en carbohidratos que te puede ayudar a quemar el exceso de grasa corporal de manera más eficaz y sin pasar hambre.
Consiste en aumentar la ingesta de grasas, mantener un consumo moderado de proteínas y disminuir o eliminar la ingesta de carbohidratos. El poco consumo de carbohidratos causa una cetosis (un estado metabólico) en el que la grasa se utiliza como energía, en lugar de los ‘’carbs’’.
La dieta keto hace referencia a la producción de cetonas, debido al poco consumo de carbs, la energía es realizada a base de las grasas almacenada y consumida, formando cetonas, nuevo combustible para el cuerpo y especialmente el cerebro.
El bajo nivel de insulina aumenta la quema de grasa, facilitando acceder a la grasa almacenada con ayuda del ayuno intermitente, si se hace de la manera correcta, no debería causar sufrimiento, en cambio retribuye muchos beneficios. La clave es el tener acceso a alimentos y decidir no comer.
Es un excelente hábito para adelgazar, además al no presentar picos y descensos de glucosa (Carbohidratos) nos ayuda a mantenernos alerta y mejor concentración.
Hay que tomar en consideración si padeces diabetes, hipertensión o te encuentras amantando para realizar esta dieta, consultado con tu médico.
Si estas interesado en el tema, te damos información en el los siguientes enlaces o puedes contactarnos para programar tu cita con nuestra nutrióloga.




Lo primordial para nosotros: tu salud y bienestar.
Nuestros aliados: el conocimiento y ética profesional.